Posicionamiento y redacción, así llegas a tus clientes.
El posicionamiento en buscadores está definido por varios factores, la escritura es una de ellas, conocer los factores de redacción que existen sobre el SEO definitivamente se transforman en puntos críticos a tomar en cuenta cuando se está escribiendo.
Proseguiremos a repasar sobre esta dinámica, un poco de lo que necesitas saber para notar la diferencia.
Palabras clave.
O también llamadas keywords, son palabras de alto tráfico en búsquedas, al utilizar estas en tu página es mucho más sencillo que otros puedan encontrarte, contribuyen enormemente en la redacción.
Entre lo que son las palabras claves encontraremos una categoría llamada «Long-tail», muy utilizada a la hora de buscar un buen posicionamiento, pero ¿Qué es exactamente?
También traducido como término de busca de cola larga, se refiere a la utilización de frases largas y específicas, las cuales al contener más palabras, aumentan más la posibilidad de que sean encontradas con términos más concretos.
Redactar utilizando términos Long-tail crea una búsqueda más refinada, puesto a que tiene un ratio de conversión más alto que el de búsquedas cortas.
Esto también consigue llegar a un público más concentrado y dirigido.
Utilización de sinónimos.
Escribir utilizando sinónimos de las palabras más importantes te ayudará a que sea más sencillo encontrarte a través de las herramientas de búsqueda.
Distribuir palabras claves.
Desplegar correctamente las palabras claves en tu artículo lo hará menos pesado, lo que conseguimos con esto es no quitar de la mira el objetivo principal de lo que se está redactando.
Lo contrario a esto es el «Stuffing», lo cual es usualmente penalizado por los motores de búsqueda. El stuffing se refiere a la sobrecarga de palabras claves en un texto, haciendo que sean pesadas de leer o hasta incluso, aburridas.
Utilizar los trending topics.
Resulta conveniente escribir sobre temas que son de interés para el público actual, los trendings suelen cambiar a través del tiempo, por lo que siempre es recomendable ir actualizando la información que se publica en tu página para mantenerla en una buena posición.
En estos casos, la utilización de trends.google.com puede ser de gran ayuda.
Utilización de imágenes.
También un tema importante, es cómo se utilizan las imágenes en tu página, no es sólo importante que su calidad sea buena y su objetivo claro.
Cuando hablamos de posicionamiento, cada palabra cuenta, y esto también se aplica en las imágenes que utilizas.
Esto quiere decir que es recomendable colocar palabras claves en el nombre de la imagen, de este modo las herramientas de búsquedas también las consideran a la hora de entregar los resultados.
El largo del texto.
¿Qué tan largo debe ser un texto? La respuesta es: lo suficiente.
Aunque parezca una explicación pobre, es cierta. Si es cierto que un artículo debe tener como mínimo 300 palabras, pero la extensión que requiera dependerá del tópico tratado.
Si lo que el texto quiere explicar es una definición, no debe ser demasiado largo, puesto que en estos casos el interesado sólo querrá conocer la definición, aunque sí se puede introducir para que la entrada no sea demasiado corta.
¿En qué casos deberá ser un texto largo? Cuando lo que se redacta sea una explicación compleja, y que deba ser detallada. Ya sea el tutorial para un uso de un programa, así como el método correcto para iniciar una huerta como ejemplos. Estos usualmente tendrán más de 1000 palabras en ellos.
En resumidas cuentas, estos factores marcarán una diferencia a la hora de que un motor de búsqueda entregue sus resultados, mejorarán tu posicionamiento y, sin duda, la redacción correcta conseguirá que lectores se mantengan interesados en tu entrada web